domingo, 9 de diciembre de 2012

Especial...


Los diez mejores países para ir de shopping. Parte 1

En el especial de este domingo quería hablar de algo que pudiese ayudarnos a la hora de decidir, por ejemplo, dónde ir las próximas vacaciones o a qué país podría hacer una escapadita... Y pensé, ¿por qué no les muestro países donde puedan ir de compras? 

Cuando viajo, me encanta caminar y caminar por sus calles para ir conociendo la ciudad, comer en algún restaurante o comprar en el supermercado y probar cosas nuevas. Me gusta hacer fotos y visitar algún edificio emblemático, pero esta claro, ¡que siempreeee me gusta ir de compraaaas!

No hace falta quemar la tarjeta de crédito, puede que sólo me compre un vestido, o una bufanda bonita, pero el hecho de pasear por las calles principales de shopping e ir viendo que cosas tienen... ¡me encanta!

La última ciudad donde estuve fue Roma y me quedé enamorada de las tiendas de zapatos, había cada modelo taaaan chulooo... pero me conformé con mirar... :-(

Hoy os presento las 5 primeras ciudades y el próximo domingo que publique las otras 5. ¡Así no resultará un post tan largo!



1. Bali, Indonesia
Aquí lo mejor es comprar ropa 'batik' confeccionada localmente y a precios muy accesibles. Bali, se ha convertido en el destino de compras por excelencia del sureste asiático, por la ropa barata pero elegante, zapatos, muebles, joyería, artículos para el hogar y obras de arte.








2. Barcelona, España


No es tan barato como antes del euro, pero sigue siendo una ciudad sensacional para comprar ropa, con sus tiendas de moda en la calle, muchas de jóvenes diseñadores que luchan por ganarse un espacio en el boulevard de La Rambla o en el barrio de Gracia.
Las principales zonas de shopping están el Paseo de Gracia, la calle Portal del Ángel y la calle Pelai. Si buscas lo que te apetece es ir a un centro comercial, tienes varios donde elegir: CC L'Illa, CC Les Glòries o La Maquinista.

 Paseo de Gracia

C.C. La Maquinista


3. Buenos Aires, Argentina
Hubo un tiempo en que Buenos Aires era un destino de compras muy caro, pero debido a la devaluación de la moneda y la crisis económica, la ciudad se ha convertido en un punto caliente para el diseño de América Latina en artículos para el hogar y prendas de vestir (sobre todo de cuero y cashmere).
Dónde comprar: Hay que ir a la calle peatonal de Florida, con sus cadenas de tiendas y boutiques. La zona de Palermo Soho (calle Honduras, Costa Rica y El Salvador) es ideal para encontrar artículos del hogar y diseñadores de moda locales. San Telmo es donde puedes encontrar tiendas de antigüedades, y la avenida Córdoba y Santa Fe tiene un montón de tiendas de moda.

 Calle peatonal Florida




4. Hoi An, Vietnam
Considerada la capital comercial de Vietnam, Hoi An es conocida por sus más de mil sastrerías y sus mercados que ofrecen telas de alta calidad como la seda y cachemira pura por una fracción de los precios occidentales. Si caminas bastante te harás de un guardarropa totalmente nuevo en cuestión de días.
Dónde comprar: Hay galerías de arte y artesanía, así como tiendas de cerámica a lo largo de la calle Tran Phu. Para trajes y zapatos hechos a la medida, hay que ir a los alrededores de la central Riverside, Mercado y el Puente Japonés. Busca a los sastres de la calle Nha Trung, Tran Quy Cap Street, Le Loi, y Cha Dai.






5. Sao Paulo, Brasil
Los centros comerciales de Sao Paulo están llenos de ofertas, especialmente en el mercado de zapatos de fabricación nacional. Serás capaz de obtener las últimas tendencias de la moda de la temporada por una fracción de lo que te podría costar en Estados Unidos.
SP Market es un centro comercial con 50% o más de descuento en los precios de venta al por menor. Iguatemi es el más antiguo centro comercial de la ciudad, pero que sigue ofreciendo la mercancía a precios razonables, Rua José Paulino (Metro Tiradentes) es la calle de ropa al por mayor, y la calle 25 de Marco en el Centro es otro gran punto de gangas.





                         (fuente:globedia)



Continuará...




No hay comentarios:

Publicar un comentario