domingo, 28 de octubre de 2012

Especial...



... Hoy domingo vamos a hablar de algo que personalmente me parece muuuy interesante y que es el mundo de la arquitectura,  no solo como arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo tipo y para todo uso.

También os mostraré cómo los diseñadores pueden crear prendas que son pura arquitectura.

Y es que, los avances de la tecnología han permitido que los arquitectos tengan las herramientas para crear edificios más “fluidos”, y los diseñadores han adquirido la habilidad de hacer prendas más arquitectónicas a través de volumen y estructura, ambas disciplinas han podido construir y deconstruir en función de una nueva forma que las hace aproximarse.

Personalmente los dos tipos de arquitectura que  más me gustan son, la arquitectura sostenible (orgánica y ecológica) y la arquitectura futurista (o del futuro), aquí os dejo ejemplos:




Ejemplos de arquitectura sostenible





Ejemplos de arquitectura del futuro


Y en cuanto a la moda, grandes diseñadores como Issey Miyake, Martin Margiela, Viktor&Rolf, Alexander Mcqueen o J. Meejin Yoon han demostrado que en la moda la arquitectura sigue siendo arte...


Issey Miyake


Martin Margiela


Viktor&Rolf



Alexander Mcqueen


J. Meejin Yoon


3 comentarios:

  1. me ha encantado este articulo especial, sobretodo lo de la arquitectura del futuro!La imaginación humana no tiene limites!

    ResponderEliminar
  2. jejejeje gracias!! la verdad es que es impresionante lo que el ser humano puede hacer cuando se propone algo... Pues no te pierdas el post de este domingo,haré un post similar pero hablando de comida!!!! mmmmmm!!

    ResponderEliminar
  3. COMO ANIMALES QUE SOMOS ESTAMOS COMO UNA CABRA. MUY BUENO EL ARTICULO. IMAGINACION AL PODER, QUE ESO NO CONSUME RECURSOS.

    ResponderEliminar