viernes, 11 de enero de 2013

Hoy hablamos de...Entrevistas de trabajo


Hoy en día hay muchas mujeres que, al igual que yo, buscan trabajo, chicas recién salidas de la universidad o del máster que buscan una oportunidad laboral. El otro día, sin ir más lejos, una amiga mía tenía una entrevista de trabajo y me envió una foto del outfit que había elegido para la ocasión... Entonces pensé, ¿Y porqué no hago un post donde hable de los looks más adecuados para entrevistas de trabajo?

Independientemente del tipo de trabajo que sea, siempre hay unas pautas sobre estilismo que ayudan a transmitir ciertos valores, cierta imagen sobre tu personalidad, tu carácter  estado de ánimo, etc.

Está claro que sería genial, antes de ir a cualquier entrevista, saber cuatro datos básicos como por ejemplo:

  • Si el entrevistador es hombre o mujer y qué cargo tiene en la empresa.
  • El tipo de entrevista a realizar, si hay algún test psicotécnico, si es en grupo, si habrá algún psicólogo presente (en determinadas empresas acompañan la entrevista de la figura de un psicólogo que estudia nuestra actitud y forma de expresión).
  • Perfil de los trabajadores que ya están en la empresa (edad, sexo mayoritario, lugar de procedencia [extranjeros o no]).

Aquí van mis propuestas:

Si optáis por llevar jeans como prenda principal, os aconsejo que la parte de arriba sea siempre una camisa para darle el toque de seriedad, y complementéis con un blazer. Prefiero tonos neutros (grises, blancos, rosa palo, nude, etc).
En el calzado lo que prefiráis, debéis sentiros cómodas y seguras con el look, si os gustan los tacones, mejor botín cerrado que salón o plataforma. Si os gusta ir planas, ¡con unos oxford acertáis seguro!


Si os gusta más llevar falda, para mi las mejores opciones son: falda con vuelo y ceñida en cintura o falda tubo (hasta la rodilla más o menos, más corta no aconsejo para una entrevista de trabajo).
Parte de arriba, repito blusa o  camisa, con botones o cuello babero, lo importante es buscar el contraste de colores. En este look prefiero los tonos oscuros en la falda y los claros arriba.
¿Calzado? Unos clásicos salones pero no más de 7 u 8 centímetros, más altos pueden resultar exagerados.
El bolso a vuestra elección el color, tamaño XL (permite llevar currículo, portátil, etc).



Si por último escogéis el vestido como prenda favorita, aconsejo que sea sin escotes y no muy ceñido, podéis marcar curvas, ¡¡pero que no parezca que os vais de fiesta!! ;-). Los colores básicos: negros, grises, verde botella,  aceituna, etc
Los slippers son una opción muy sencilla y elegante. El bolso de nuevo grande de color negro, así os aseguráis que quedará bien con cualquier vestido.
Encima del vestido y antes del chaquetón, un cárdigan negro o color granate os permitirá estar calentitas y ¡terminar el look perfectas! 

¡¡¡Espero que os hayan gustado mis propuestas!!!












3 comentarios: